¿Cómo surge una ley y una obligación?

Primero, ¿Qué es una ley?...


Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa.
— del talión Ley que castiga a la persona que ha causado un daño con el mismo daño que ella provocó: le aplicaron la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente.
— marcial Ley de orden público que rige durante el estado de guerra: la ley marcial prohíbe reunirse en grupos por la noche.
— orgánica Ley que se deriva directamente de la Constitución y que necesita la aprobación de una mayoría especial, determinada por cada Constitución: la enseñanza pública se rige por una ley orgánica.
— sálica Ley que impide reinar a las mujeres y sus descendientes: Felipe V proclamó la ley sálica en 1713 para reglamentar la sucesión a la corona española.
— seca Ley que prohíbe consumir bebidas alcohólicas y comerciar con ellas.


Ahora bien; entendido esto, se puede decir que las leyes fueron impuestas por el ser humano par mantener un orden social; ya que es necesario que lo tenga.

Ahora bien, es necesario saber lo que es una norma: 

Regla que se debe seguir o a que se debe ajustar la conducta.
Procedimiento a que se ajusta un trabajo, industria, etc., y patrón o modelo a que se aspira.

der. norma jurídica Precepto o regla general establecida por los hombres para ordenar su convivencia y cuya observancia puede ser impuesta por coacción.
gram. En las gramáticas normativas, conjunto de caracteres lingüísticos a que se ajusta la corrección gramatical.

sociol. norma social Conjunto de leyes socialmente supuestas y reconocidas para una mayoría de individuos y que orientan las acciones de estos.


Una vez sabiendo el significado de esta es posible saber que para que una ley sea cumplida es necesaria una norma; ya que la norma es como la proposición de una ley y la ley ya es más formal y contrae penas si esta no es cumplida.

Todos debemos de seguir lo mejor posible al pie de la letra estas dos imposiciones; ya que conllevan como ya lo había mencionado antes a una convivencia más pacífica entre los ciudadanos. 

Lic. en derecho. G. Consuelo Karla F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario